Etiquetas

COPA MENSTRUAL O LUNAR


La copa lunar o de menstruación es una estructura en forma de campana de aproximadamente 5 cm que se introduce en el canal vaginal en el que se acopla para recoger tu flujo lunar. Está elaborada en látex(caucho) o en silicona médica no alergénica, hay varias marcas a nivel mundial (divacup, moon cup, lunette, keeper, luneto, ladycup, meluna) y generalmente viene en dos tamaños que según la marca son 1-2 o A-B.

Las primeras copas menstruales surgieron hace casi 70 años como alternativa para recolección de la menstruación pero han tenido poca difusión pues no son rentables para la industria ya que una puede durar  7-10 años. Son fáciles de usar y de cuidar y la inversión inicial se recupera en pocos meses.

MOONCUP
Modelo  A Para las mujeres de más de 30 años y / o para las mujeres que han tenido parto por vía vaginal o cesárea. Diámetro ~ 4,6 cm y longitud ~ 5,1 cm del cuerpo de la copa y  ~ 2.5 cm del tallo. El tallo puede ser recortado para ajustar longitud  y mayor comodidad.

Modelo B Para las mujeres menores de 30 años que no han tenido parto. Diámetro ~ 4,2 cm y longitud ~ 5 cm del cuerpo de la copa  y ~2.5 cm del tallo. El tallo puede ser recortado para comodidad.


DIVA CUP
Modelo 1: Para las mujeres menores de 30 años que no han tenido parto. Diámetro externo ~ 4,3 cm (interno 3.2) y longitud ~ 5,5 cm del cuerpo de la copa y ~ 1 cm del tallo para un total de  2  5/8 " . El tallo puede ser recortado para ajustar longitud para mayor comodidad.


Modelo 2: Para las mujeres de más de 30 años y / o para las mujeres que han tenido parto por vía vaginal o cesárea. Diámetro ~ 4,6 cm (interno 3.5)  y longitud ~ 5,5 cm del cuerpo de la copa y ~ 1 cm del tallo para un total de 2 5/8 ". El tallo puede ser recortado.


VENTAJAS DE LA COPA

✾ No genera alergias porque está elaborada en silicona de grado médico (origen mineral).
✾ Reutilizable y duradera.
✾ BIODEGRADABLE.
✾ Se ajusta perfectamente al canal vaginal.
✾ No se desajusta ante movimientos.
✾ Recoge todo el flujo menstrual sin pérdidas y no genera irritación.
✾ Fácil de usar y lavar.
✾ Puedes escoger entre dos tamaños .
✾ Útil para realizar siembra de luna.
✾ Puede durar 10 años con buen uso.
✾ Libre de blanqueadores, rayón y dioxinas a diferencia de los tampones.
✾ Se vacía según flujo cada 4-8 horas.
✾ No requiere tener otra de recambio.
✾ La tienes en casa, no hay que salir corriendo a la tienda a comprarla.
✾ Certificación internacional de calidad.
✾ Recuperas la inversión en menos de cinco meses.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy muy interesada en comprar la copa de luna pero quisiera saber que precio tiene y como hago para pago en efectivo o visitar tu tienda, yo vivo en Bogotá

hemarluz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adriana Marcela Sánchez Otero dijo...

Heydi, no especificas qué marca tienes. Una copa de silicona generalmente no absorbe olor, si así ha sido posiblemente ha estado en contacto con orina y no fue lavada de inmediato (la urea en ella puede ser la causa), en ese caso debe lavarse con un jabón hasta sacar espuma y luego enjuagar antes de esterilizar. Hazlo y me cuentas si pasó el olor.
La menstruación contenida en la copa no causa mal olor. Se recomienda al menos un vaciado al día.

Elizabeth A. dijo...

Es excelente llevo rato usándola y estoy feliz, porque se que estoy cuidando el planeta, mi cuerpo y de paso me ahorro dinero. Muchas gracias por difundir esta información :)

Adriana Marcela Sánchez Otero dijo...

Gracias a tí por ser parte del grupo de mujeres que apreciamos nuestra luna, nuestro cuerpo y nuestro amado planeta. Ojalá cada día seamos más.

Jenny dijo...

Cordial saludo
Hasta ahora me entero de este maravilloso invento, por favor orientame acerca del lugar donde puedo adquirir la copa y las toallas. Vivo en Bogota, Colombia. Desde ahora visitare fielmente este sitio. Muchas gracias

naty dijo...

Hola!!! Llevo utilizando la copa luna (divacup) hace meses y genial todo, se la recomiendo a todas mis amigas y ya somos bastantes las que la utilizamos. Al igual que Heidy e notado que desprende un mal olor… la e lavado con jabón neutro y esterilizado a continuación y sigue. Que puedo hacer?

Adriana Marcela Sánchez Otero dijo...

Hola Naty.
Puedes lavarla con jabón hasta obtener espuma (p.ej.manzanilla) y luego de esterilizarla sumergirla en una solución de 1 parte de vinagre blanco por 9 de agua y dejarla 2-3 minutos, luego secar muy bien antes de guardarla. También puedes comprar el jabón líquido de divacup.

Andrea Isabel Guerra Castaño dijo...

hola chicas.... estoy interesada en saber cuales son las marcas de la copa menstrual y cuales son los precios.
muchas gracias chicas

Patricia dijo...

Marcela y mujeres que leen este blog, me ha encantado usar la copa, por fin una alternativa ecologica y saludable al uso de tampones y toallas. tambien hice mi siembra de luna, que hermosa experiencia.
gracias Marcela por ayudarme a encontrar esta conexion con mi mujer lunar.

ukumari arroyo victoria dijo...

Hola, somos un grupo y queremos adquirir las copas menstruales, estamos en Bogotá, cómo hacemos?
Muchas gracias, Karen V.

La corbata Eléctrica dijo...

Bueno mujer de tanto buscar información sobre la mooncup llegué a tu blog...yo vivo en Cali...quisiera saber como hacemos para comprar la copa en material de silicona..que costo tiene?...muchas gracias y espero tu respuesta...

Adriana Marcela Sánchez Otero dijo...

Hola a todas...
Mujeres que viven en Bogotá: podemos concertar un punto de encuentro, si es un grupo de mujeres podemos hacer un círculo para explicaciones y resolver inquietudes y danzar. Hay descuento para grupos.

Mujeres que viven fuera de Bogotá se realiza una consignación en Bco de Bogotá o giro efecty en Servientrega.
Para más información escriban a mi correo am.sano@gmail.com

nata dijo...

Oye cuando y en donde se realizaría la reunión estoy interesada y vivo en Bogotá

Unknown dijo...

Estoy transportada con este descubrimiento, quiero saber donde puedo comprarla y cuanto cuesta. Vivo en Manizales y agradezco cualquier informacion que me puedan dar al respecto. Tambien me interesa cualquier informacion que me puedan brindar sobre otros temas relacionados con nuestro apreciado genero y planeta

Górgona dijo...

Hola!! me encanta esta opción, quisiera tener información de su precio y del envío, estoy en Cali

Anónimo dijo...

Hola, hasta hace poco me entere de estas copas, estoy interesada, quisiera saber si tienen almacenes en Bogota y saber que valor tienen.

alexandra p dijo...

hola quiero comprar la copa porfa como hago vivo en Funza cerca de Bogotá, cual es el valor de la copa y como hago para comprarla... muchas gracias.

Irene dijo...

Soy usuaria de la Diva Cup desde hace un mes, tenía muchas ganas hace años pero no había encontrado cómo comprarla. Al fin tengo la mía y sin miedo a fanatismos les digo que me cambió la vida! Es una maravilla, no se siente, es facilisima de usar una vez le "coge uno el tiro" y mientras ahorro plata hago menos basura. La recomiendo a todas las mujeres!

Unknown dijo...

Llevo utilizando la copa menstrual desde hace 3 años y estoy fascinada con el producto, una vez que te acostumbras a su uso es una maravilla.

Anónimo dijo...

Donde la venden?