Etiquetas

ALTERNATIVAS ECOlógicas FEMENINAS

ALTERNATIVAS FEMENINAS ECOLÓGICAS
"La sangre realmente sucia no es la sangre de la Menstruación, sino la sangre de las guerras" Hildegarda Von Bingen.

La industria promueve el ver la menstruación como desecho, hay mucha desinformación. Nos han convencido que sólo usando Productos higiénicos desechables podemos recoger la sangre menstrual -nuestra luna roja-, y arrojarla a la basura; eso nos desconecta de nuestra energía y de la Madre Tierra.

Cada mujer usa en promedio 11 000 toallas y/o tampones en su vida. Una toalla higiénica o un "protector" tarda aproximadamente 500 años en degradarse y el aplicador del tampón un poco más, algunos productos usados en su fabricación como cloro y rayón son tóxicos, forman dioxinas y predisponen a diversas patologías y promueven mayor sangrado. El tampón es elaborado en rayón y el algodón sólo está presente en el hilo guía, eso significa que una sustancia irritativa es la que está en contacto con nuestro sagrado interior. La "superabsorción" de algunos de esos productos alteran el ambiente natural de nuestras vaginas.

Piensa en tí, piensa en nuestro hogar...

Hay varias opciones:
*Compresas reusables de material natural libre de blanqueadores que puedes elaborar o comprar.
( duran 1 año o más)
*Copa menstrual en Silicona o látex.
( 7- 10 años, diferentes marcas, generalmente 2 tamaños)
*Tampones de esponja natural (deben cambiarse cada 3 meses , hay riesgo ecólogico para la especie)
*Comprar productos de algodón orgánico y biodegradables ( marcas diversas según el país)

Si quieres adquirir productos ecológicos (copa lunar, toallas y protectores en tela) que no te irriten o te generen otros síntomas, puedes comunicarte conmigo.

1 comentario:

Martha dijo...

Hola me alegra mucho encontrarte y saber que estas en Bogotá yupiiiii!!!!

Muchas felicidades por está labor tan maravillosa y magnifica que haces!!!

Hace un tiempo pensé en usar la diva pero la verdad me da miedillo y elenvio me salía costosisisimo así que desistí, y he pensadoen elaborarlas me gustaría aprender a hacer mis propias toallitas, tú me podrías dar una manita? please???

Bueno te dejo un abrazo, sigo leyéndote!!!

Saludos