Etiquetas

USO DE LA COPA VAGINAL



RECOMENDACIONES PARA SU USO

** Antes de comenzar a usarla debes lavarla bien.

1.Lava tus manos con agua y jabón. Humedece la copa con agua pura.
2. Dobla la copa menstrual a lo largo y manteniéndola doblada introdúcela en la vagina. Puedes hacerlo sentada, de pie o en cuclillas. Si queda bien colocada no se siente.
3. Gira la copa para asegurar su correcta colocación y evitar fugas.
4. Tiene capacidad de 30 ml. La frecuencia de vaciado depende de cada una, en promedio cada 3-6 horas. No es necesario retirarla para orinar o defecar, sin embargo en este último caso debe verificarse que la copa se mantiene en la posición adecuada.
5. Para retirarla se hace un pujo como al defecar y se hala del tallo o se introduce un dedo para presionar un poco la copa por un lado o la parte inferior y quitar el mecanismo de presión, así saldrá fácilmente. Es importante darle curvatura o pliegue a la copa para una suave extracción y evitar derrames del contenido. Mantenerse relajada durante la extracción facilita el proceso.
6. La copa se vacía en el inodoro o preferiblemente en un recipiente para luego realizar siembra de luna (ver artículo relacionado). Se lava con abundante agua fría para introducirla nuevamente, si no puede lavarse ha de limpiarse con un pañito de tela. Cualquier manipulación de la copa requiere lavado de manos previo.
6. La copa puede usarse durante todo el periodo menstrual incluso de noche.
7. Al terminar días de menstruación se lava con abundante agua fría y jabón suave libre de olor; se esteriliza por 2-3 minutos y al secarse se guarda en su bolsa de tela. Si lo deseas también puedes esterilizarla durante el ciclo.
8. Es de uso personal y con buen cuidado puede durar 8-10 años

No hay comentarios: