Etiquetas

SALUD, ECOLOGÍA Y ECONOMÍA

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE UTILIZAR TOALLAS HIGIÉNICAS REUTILIZABLES EN TELA

*SALUDABLES

Permiten restablecer tu flujo normal, los materiales superabsorbentes de las toallas desechables generan que el cuerpo se autoproteja y produzca más fluidos para compensar la resequedad externa e interna. Usando las toallas de tela se disminuye el volumen menstrual y no es necesario usar protectores a diario.

Previenen alergias, irritaciones e infecciones gracias a que no contienen amianto, cloro y rayón como las desechables.

No producen dioxinas.

*ECOLÓGICAS

En vez de usar y botar a la basura 200 kg (200 000 gramos) de toallas y tampones desechables que demoran entre 200 y 500 años usas productos sanos equivalentes a 800 gramos que se biodegradan en menos de 5 meses y que no generan toxicidad para el planeta.

Si adicionalmente se dejan de usar los protectores desechables se disminuye aun más la huella ecológica generada por cada mujer.

*ECONÓMICAS

Una mujer que en cada menstruación (luna roja) utiliza toallas y tampones desechables -SIN CONTAR PROTECTORES DIARIOS- gasta entre $8 000 y $30 000 al mes, multiplicado por 13 lunas al año y 35 años de vida menstruante, gastaría entre $3 640 000 y $ 13 000 000 a precio actual. Si esa mujer usa toallas de tela reutilizables cuya vida útil es de aproximadamente 6 años sólo pagaría por mes $ 1300 incluyendo protectores de tela, y si sólo usara por un año dichas toallas y protectores invertiría $ 7800 al mes.
Si ese precio lo multiplicamos por 13 lunas año y 35 años de vida menstruante pagaría $ 590 000 a precio actual y sólo desecharía 800 gramos que se degradan de 1 a 5 meses.

Te ofrezco toallas y protectores que pueden durarte 6-8 años elaborados con materiales biodegradables de alta calidad con la comodidad de la tela y un diseño ergonómico que ayudan a reconciliarnos con nuestra luna, recibirla con amor y ofrecerla a la Tierra.

Los modelos pueden ajustarse a los requerimientos de cada mujer.

LÚNICA PORQUE TU LUNA ES ÚNICA Y TÚ... ERES ÚNICA.